Libro: Siempre

lunes, 7 de noviembre de 2011

Les amours imaginaires


Anne-Élisabeth Bossé.

“La única verdad es el amor más allá de la razón” Alfred DE MUSSET.

Nos enviábamos como 20 o 25 mensajes por día. Si le escribía: “Vamos, viajemos a dedo a Miami Beach!” Él respondería enseguida. En un segundo estaría el mensaje. Pero claro… me enamoro de este maldito imbécil arrogante Jean-Marc… que se toma una eternidad para responder mis emails. Soy una tarada. A veces, estoy en mi computadora y tengo ataques de ansiedad. Me pongo muy alterada. Digo: “Si alguien muriera por cada vez que hago clic en actualizar, no quedaría nadie vivo”.

(…)



Lo sé todo. Todo. Donde trabaja, en qué restaurante come… Pasé por su edificio. Me topé con el conserje. No sé por qué carajo, pero le pregunté si él estaba en el edificio. El conserje empezó a hablar de él. Lo escuché. Yo comencé a hablar de él, lo poco que sabía. Como si lo conociera desde el jardín de infantes. En un momento me di cuenta que estaba jodida. Así que le dije que “Cindy Rosenberg” lo saludaba. Para no quedar como una acosadora. Si él supiera… Estoy tan bien informada. Su padre tuvo un derrame cerebral en el 2002. Su madre tiene un puesto de flores de madera multicolores en Jocelyne’s Treasures. Si él supiera probablemente entraría en el programa de protección a testigos para denunciantes de la mafia. Genn Close en Atracción fatal: soy yo.

(…)

Me dice < Señorita >. Me trata de Usted. ¿Acaso somos los malditos Musset y George Sand? Evasivas. Odio las evasivas. Ahora está arruinando todos mis lugares preferidos porque cuando no está ahí, bebiendo una cerveza con amigos… Cuando no está allí, me aburro. No es divertido. Aun así el clima es agradable, los pájaros cantan, el vino es bueno… Como si me dijera: “¡Cállate, arpía!” Pero no es divertido. Cuando él está presente, ¡cuídense! Como si hubiera tomado cinco Speed; Saludo a todo el mundo. Actúo como si vinera de Laurentides. Saint Donat. ¡Hola! Lo peor es que casi no hablo con él. Pero sé que él me ve. Ves a la gente, aunque no los mires. Por ejemplo, si estás ahí. Y yo estoy mirando hacia aquí. Te veo. No estoy mirando pero te veo. Sé hacia dónde estás mirando. Sé… que me estás mirando. Hijo de puta.
Bien.

(…)

Presiono < Enviar >. Quiero decir, ya es suficiente. Huelo el aroma del café. No me pasaré la vida en Hotmail. Digo, es bonito al principio, pero… Es tan excitante. Ya sabes, esa sensación de cuando tu bandeja de entrada tiene nuevos mensajes, en negrita. ¡Tienes un email! El nanosegundo antes de hacer clic. Y aparece. Él escribió. Incluso estás más feliz porque tienes dos emails en negrita ¡y es un mail del puto Amazon.ca! O una oferta de lámparas.

El rechazo es duro, pero se terminó. ¡Paf! ¿No? ¡Paf! Es como una guillotina. ¡Paf! Pero esperar una respuesta, pasando semanas pensando que soy una mierda, y que él piense, “¿Estará loca?”. Es como si te cortara la cabeza en cámara lenta. Es como un largo y prolongado < No >. Pero en cierto punto: te hartas. Te quiebras. Te quiebras y todo está sucio. Todo es oscuro… y quemado. Así que presioné < Enviar >. 

(...)

Dirección: Xavier Dolan.
Guion: Xavier Dolan.


FS.

2 comentarios:

Arion dijo...

Cuando la vi quedé fascinado e inmediatamente busqué J'ai tue ma mere.

Ah, por cierto, en el último post de mi blog comento la película:

www.artbyarion.blogspot.com

Saludos de un amante del cine.

Natalia dijo...

Es muy buena esta película , y ella es muy genial!